Mi red de aprendizaje se define con este gráfico:
Es un proyecto destinado a los alumnos de 4º ESO y en él participarán socios del proyecto que son compañeros de mi centro (profesora de CC Sociales y profesor de Informática), al igual que se ha interesado por él una compañera de ABP, Isabel Castro.
Van a colaborar las familias evidentemente y dos invitados, una experta en Residencia de Estudiantes que vendrá a dar una conferencia y un profesor de la UA (Universidad de Alicante) al que entrevistaremos sobre didáctica de la Institución Libre de Enseñanza (ILE). Algunas asociaciones colaborarán porque dejarán las instalaciones para hacer las grabaciones del vídeo, vestuario, decorado, etc.
La segunda actividad del al Unidad 7 consistía en diseñar un proyecto de investigación a partir del proyecto mínimo viable que hemos ido desarrollando.
Aquí presento mi guion basado en mi proyecto "Residencia de estudiantes. Generación del 27. Lorca, Dalí, Buñuel...¿Qué pasó allí? Me ha resultado de antemano complicado saber si se puede llevar a cabo, si algunos alumnos podrían estar interesados en investigar conmigo, con qué información cuento y quién me puede ayudar.
¿Qué vamos a investigar? Pues vamos a hacer un estudio sobre la pedagogía de ABP, la de la Institución Libre de Enseñanza a la que estaba ligada la Residencia de Estudiantes y la Enseñanza tradicional. Por tanto, el título es ABP versus Didáctica Residencia de estudiantes versus Enseñanza Tradicional
Después de un trabajo previo, sabiendo cuál es la didáctica de la Enseñanza Tradicional y cuáles son los principios básicos del ABP, he planteado la solución al problema centrándome en este guion sobre todo en la ILE. La investigación posterior será completa con los tres tipos de enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario